INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Cámara de Diputados  Jueves 31 de Agosto de 2017

El Frente Progresista defendió a la ministra Balagué y reivindicó sus políticas

Eduardo Di Pollina, presidente del interbloque en la Cámara baja santafesina, se solidarizó con la titular de la cartera de Educación, quien recibió un violento ataque en las redes sociales luego de declarar “su preocupación por la desaparición de una persona en democracia.” que  las escuelas que quieran tratarlo, ya que “los temas de Derechos Humanos hay que trabajarlos siempre con los chicos”.



En el marco del debate suscitado durante la sesión ordinaria de este jueves, sobre los aspectos políticos que desencadenó la desaparición forzada de Santiago Maldonado y que mantiene en vilo a todo el pueblo argentino, el cuerpo legislativo aprobó el proyecto de declaración de la diputada Verónica Benas que manifiesta su preocupación y solicita el esclarecimiento del hecho y aparición con vida del joven desaparecido el 1º de agosto.

En este sentido, el diputado Eduardo Di Pollina, presidente del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social, expresó su apoyo a la ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué, luego de que la funcionaria fuera cuestionada y agredida ferozmente en las redes sociales e incluso a través de algún medio de comunicación, por haber propuesto en el ámbito escolar el abordaje de los Derechos Humanos como tema fundamental: “No me sorprende que un personaje retrógrado y reaccionario como Eduardo Feinmann, siempre al servicio de lo peor, agraviara también a nuestra ministra”, sentenció.

“Hasta en los chicos que recién comienzan la edad escolar, que comienzan a construir su conciencia desde que nacen, y a construir un concepto fundamental en la educación pública que le brinda el Estado argentino, uno de estos aspectos fundamentales es la consolidación de la democracia”, justificó Di Pollina.

Este apoyo se unió al del Estado de la provincia de Santa Fe, que presentó una denuncia en sede judicial para que se investigue el origen de los miles de troles y de los mensajes de agresión a la ministra que, según Di Pollina, “reivindica los Derechos Humanos como  eje fundamental de la convivencia y la consolidación democrática. Evidentemente estos troles corresponden a alguna organización muy importante que responden a intereses políticos para agredir de la manera que lo están haciendo en este preciso momento”.

El extenso debate, que ocupó gran parte de la sesión, fue la arena para que las distintas bancadas expusieran su posición al respecto.

“Me siento orgulloso de la ministra de Educación que tiene el Gobierno de Santa Fe, y reivindico todas las políticas públicas que estamos desarrollando en materia de educación”, sentenció el legislador socialista al cierre de su alocución.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"