INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
MEDIA SANCIÓN  Jueves 22 de Junio de 2017

Diputados aprobó la regulación del deporte motor en la provincia

La Cámara baja santafesina votó favorablemente el proyecto de ley de Eduardo Di Pollina que establece un marco regulatorio a toda actividad deportiva que tenga como protagonistas a autos, motos y kártings para garantizar la seguridad de participantes y espectadores.



La Cámara de Diputados santafesina dio media sanción al proyecto de ley del legislador socialista Eduardo Di Pollina que establece un marco de regulación legal a toda actividad deportiva que tenga como protagonistas a autos, motos y kártings, ya sea en la vía pública o en predios cerrados, con el objetivo de garantizar la seguridad de participantes y espectadores.

El proyecto propone la designación, a través del Ministerio de Seguridad, de la Autoridad de Aplicación, en cuyo seno funcionará la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, que estará integrada por representantes de los entes que fiscalizan la realización de competencias automovilísticas y motociclísticas, reconocidas por las entidades nacionales de ambos sectores.

Di Pollina fundamentó que “si bien es competencia del Estado provincial la promoción, orientación y coordinación de actividades competitivas en el territorio santafesino, es también su deber bregar por la seguridad de todo evento de estas características, la salud de sus participantes y la de su público”.

Los organizadores de de este tipo de eventos deberán presentar ante la Autoridad de Aplicación información sobre: trazado del recorrido, descripción de todo hecho físico que deba eliminarse por significar riesgos; lugar de inicio y de finalización de la competencia; ubicación de las barreras de seguridad para el público; determinación de áreas peligrosas; áreas para boxes; detalle del operativo policial propicio para cada caso; y características de los vehículos que competirán; entre otros puntos de relevancia.

Con esta iniciativa, el deporte motor avanza hacia una regulación normativa que le permitirá desarrollarse en Santa Fe con mayores garantías. Un beneficio no sólo para los deportistas y los organizadores, sino también y sobre todo para el público que participa en cada evento.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"