INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Santa Fe  Viernes 16 de Junio de 2017

Eduardo Di Pollina en la Escuela Pública Itinerante

El diputado provincial participó del creativo reclamo que llegó a la capital santafesina y se instaló frente a la Casa de Gobierno. “Me solidarizo con los docentes en su lucha por el cumplimiento de la ley de Financiamiento Educativo”.



El diputado provincial por el FPCyS Eduardo Di Pollina visitó la Escuela Pública Itinerante que se instaló frente a la Casa de Gobierno como una forma creativa de continuar la lucha por sus reclamos salariales, el financiamiento educativo y la paritaria nacional.

“Me acerqué hasta la Escuela Itinerante para expresar mi solidaridad con los docentes en su incansable lucha por la recomposición de sus salarios y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”, señaló el dirigente socialista.

“El gobierno nacional –agregó Di Pollina– se niega a abrir la paritaria nacional docente violando esta ley que vino a reparar la transferencia de las escuelas e institutos nacionales a las provincias, durante el gobierno de Carlos Menem”.

“La ley de Financiamiento Educativo volvió a colocar bajo la responsabilidad del Estado nacional el aporte de fondos para la educación como una forma de equilibrar las desigualdades en materia de educación entre las distintas provincias y distritos del país”.

El diputado expresó que “no es casualidad que se haya elegido esta modalidad de protesta que, inevitablemente, remite a la Carpa Blanca de la histórica lucha docente durante la década del ’90, cuando se comenzó a hablar del Ministerio de Educación como un ministerio sin escuelas”.

Di Pollina estuvo con la dirigente Sonia Alesso y le expresó su repudio a “las campañas de desprestigio a las que tanto ella como otros dirigentes están siendo sometidos, y su solidaridad con todos los docentes cuya lucha por la paritaria nacional, como señala Alesso, se pretende usar como testigo para arrodillar a los trabajadores en su conjunto”.


Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"