INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
  Jueves 04 de Mayo de 2017

Diputados repudió el fallo del “dos por uno” de la Corte Suprema

En la primera sesión del período ordinario de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe para este 2017, el legislador Eduardo Di Pollina ingresó dos proyectos de declaración que fueron aprobados por el voto unánime del cuerpo colegiado.



El primero de ellos expresa el pesar de la Cámara baja al conmemorarse este 2 de mayo el 35º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, en el que perdieron la vida 323 tripulantes argentinos, a manos de un submarino nuclear británico.

Este enfrentamiento bélico despierta en el pueblo argentino el sentimiento de pertenencia, el espíritu nacionalista y la irreparable angustia por la derrota sufrida y por los chicos caídos en acción.

Y fue sin dudas la destrucción del crucero General Belgrano un duro golpe a las fuerzas armadas argentinas, dado que además de las graves consecuencias, se trató de un ataque fuera del área de exclusión que los códigos de esta guerra establecían.

Rechazo al fallo de la Corte Suprema

El segundo de los proyectos manifiesta su gran preocupación por la determinación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de computar el llamado “dos por uno” a un condenado por delitos de lesa humanidad.

La norma que establecía este cálculo, ley Nº 24.390 (vigente entre 1994 y 2001) fue la que ahora tuvo en cuenta el máximo tribunal para beneficiar a un detenido por crímenes suscitados durante la última dictadura militar en la Argentina.

El proyecto de Di Pollina afirma que esta decisión de la Corte Suprema significa un importante retroceso en materia de Derechos Humanos y atenta contra la memoria del pueblo y la construcción de democracia. Después de los aberrantes acontecimientos que marcaron la historia social y política del país desde mediados de la década del '70, es menester expresar el rechazo que causa una actitud que desoye el grito de verdad y justicia que desde entonces reclama el pueblo argentino.

A este proyecto se le adjuntaron otros cinco de igual tenor, de autoría de los diputados Alicia Gutiérrez, Julio Eggiman, Carlos Del Frade, Paco Garibaldi y Leandro Busatto.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"