INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Sobre el encuentro entre Lifschitz y Macri  Martes 13 de Septiembre de 2016

Di Pollina: "Esperemos que esto cambie desde ahora"

Frente a la situación de violencia e inseguridad que azota a Santa Fe, el diputado provincial por el Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, expresó su deseo de que a partir de la reunión de ayer entre el presidente Macri y el gobernador Lifschitz pueda cambiar ese escenario de tensiones.



"Tanto el gobierno nacional como el provincial tienen en seguridad responsabilidades que son insoslayables. Pero en un tema tan importante, se olvida una cuestión clave, que una de las causas más importantes del delito es el tráfico de drogas, y ese delito es de orden federal. Y la verdad es que el gobierno nacional desde hace tiempo no ha hecho absolutamente nada para combatir el narcotráfico en esta provincia. Esperemos que esto cambie".

Para el diputado, "al amparo de un desconocimiento proverbial y profundo de la ciudadanía sobre los roles que tiene el Estado provincial y el nacional en torno del narcotráfico, se ha montado desde hace tiempo un escenario que tiene olor a operación política. De otro modo no se entiende que alegremente se diga que el Frente Progresista es responsable, o hasta cómplice, de una situación en la que el gobierno nacional tiene una responsabilidad indudable".

Carácter federal. Y destacó que el gobierno nacional también tiene la tarea de "acabar con el flagelo de la pobreza y la exclusión, otra de las grandes causales de robos y muertes. Sin embargo, en los últimos meses, la ciudad de Rosario y su zona vieron incrementados el desempleo y la pobreza".

Di Pollina advirtió que hace pocos días hasta se llegó a hablar de la intervención de la policía de la provincia. "Eso es algo claramente inconstitucional. Además, las expresiones recientes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, son llamativas, mientras en los hechos se negaba el arribo de Gendarmería a la provincia".

Y apuntó: "Llamativo fue también el contenido del programa de Jorge Lanata del domingo por la noche que fue muy pobre y lamentable. Nosotros tuvimos al ex gobernador Bonfatti con su casa baleada, de milagro salvó su vida, ministros amenazados de muerte, y se nos pretende hacer puramente responsables de situaciones que desde luego no queremos. Es lamentable".

"Yo espero que el presidente Macri priorice la seguridad de los argentinos por encima de cualquier otro interés, y que en la provincia de Santa Fe, Nación y Provincia trabajemos mancomunadamente para resolver esta situación que nos aflige a todos", concluyó.



FUENTE: Diario La Capital

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"