INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Sobre la UCR y su vínculo con el PRO  Miercoles 25 de Mayo de 2016

"Los observamos con atención"

Pese al doble juego institucional y político del mayor socio en la provincia, el legislador Eduardo Di Pollina aseguró que el funcionamiento del Frente "es normal" pero habrá que esperar los próximos comicios.



Al socialismo no le pasan desapercibidos los convites cada vez más frecuentes, como revelara Rosario/12 en su edición de lunes, entre los dirigentes provinciales del radicalismo y el PRO. Son observados "con atención", como reveló el diputado provincial de PS, Eduardo Di Pollina. Pese al doble juego político e institucional de su mayor socio, el legislador socialista aseguró que el funcionamiento del Frente Progresista "está siendo absolutamente normal", pese a que las dos gestiones, la provincial y la nacional, "son distintas y no tienen nada que ver los dos proyectos políticos".

--Se repiten los encuentros entre dirigentes radicales y PRO, ¿inquietan al socialismo?

--La realidad es que hoy en la provincia, el Frente Progresista sigue con la misma constitución, el radicalismo integra parte del gobierno provincial, con varios ministros, integra los bloques legislativos de las dos Cámaras. En ese sentido, el funcionamiento está siendo absolutamente normal. Por supuesto que el año que viene tenemos elecciones en comunas y a intendentes en algunas ciudades y a concejales en la mayoría de las localidades, y luego las legislativas nacionales. Allí habrá que ver qué decisión toma el radicalismo orgánicamente, en el resto no hay ningún indicio que el Frente no vaya a continuar como está en la actualidad.

--¿Pero inquietan o no, se observan de reojo?

--Por supuesto que las observamos con atención, creo que claramente son dos proyectos distintos, diametralmente opuestos. El nuestro es un proyecto progresista que venimos construyendo en forma conjunta ocho partidos en la provincia, hace muchísimos años. Y el proyecto de Cambiemos es diferente, tiene otra orientación política. Pero es un tema que no depende de nosotros, depende de la discusión interna que se tiene que dar el radicalismo y seguramente deberán tomar una decisión en algún momento cuando tengamos que ir a elecciones el año que viene.

--A medida que avanza el año, ¿se mantiene el mismo nivel de confianza en el socio o es menor?

--No, eso se verifica en la práctica permanentemente. Nosotros tenemos una reunión cotidiana con todos los integrantes del Frente Progresista y siempre funcionó correctamente. Insisto, en la Cámara de Diputados, en el Senado, siempre hemos votado de una manera conjunta y han respondido a los requerimientos de nuestro gobierno. En definitiva somos gobierno todos y respondemos a este proyecto político. Preocupación no hay ninguna.

--¿Las gestiones provincial y nacional son compatibles?

--No, son distintas y no tienen nada que ver los dos proyectos políticos. En lo que se refiere a gestión provincial, el Frente funciona normalmente, en la práctica se responde normalmente, no tenemos nada que decir. Se puede verificar en la realidad que hay en las dos Cámaras y el funcionamiento del gobierno en sí mismo.

--Hace unos meses el diputado radical Jorge Henn habló de un intento de ruptura desde adentro en el Frente Progresista. ¿Coincide?

--En ese sentido, hasta ahora no ha habido ningún indicio por parte de los integrantes del Frente Progresista. Por supuesto que en estas reuniones hay todo un planteo por parte del PRO hacia el radicalismo que no nos compete y observamos con atención. Pero nunca ha tenido ninguna influencia sobre el funcionamiento. Tengo que reconocer, es muy homogéneo y coherente dentro del Frente. En eso no tenemos nada que decir.

--¿El socialismo mantiene entonces su postura de ni siquiera analizar el salto a Cambiemos?

--Así como el radicalismo tuvo su congreso en Gualeguaychú, el socialismo ha analizado en sus diferentes instancias orgánicas el año pasado a la hora de ver el escenario político nacional. Y en ese sentido hemos sido muy claros: estamos en las antípodas del proyecto del PRO. Hubo un congreso en la ciudad de Santa Fe hace poco tiempo, donde nos manifestamos claramente en los documentos que emitió cada una de las comisiones sobre este tema, ratificando el Frente Progresista y con duras críticas al gobierno nacional en su modelo económico y perspectiva social. El socialismo tiene una posición orgánica al respecto, eso ha sido muy contundente, ni siquiera hay la más mínima duda, el socialismo es alternativa al kirchnerismo y al PRO.




FUENTE: Rosario/12  - Pablo Fornero

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"