INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Mensaje del Ejecutivo  Jueves 12 de Mayo de 2016

Media sanción al endeudamiento para obra pública

El diputado Eduardo Di Polina habló con sobre la autorización a contraer deuda pública para financiar la ejecución de proyectos de inversión en el territorio provincial.



El diputado Eduardo Di Pollina (FPCYS) dijo que “es muy importante –el endeudamiento- porque nos va a permitir reactivar la obra pública en la provincia de Santa Fe y ante la situación económica que está viviendo nuestro país, nos va a permitir reactivar las economías, como fuente de trabajo también para muchísima gente”.

“En otro aspecto, están dadas las condiciones muy favorables para que nuestra provincia entre en el sistema financiero internacional, donde se puede percibir que estos dineros entran a una tasa aceptable y que lo vamos a devolver en función de lo que negocie el Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe, en varios años”, sugirió.

Para la realización de las obras, Di Pollina dijo que “hay que disponer de los proyectos técnicos – de obras- para llevar adelante el tiempo suficiente y la idea de la provincia es realizarlo en lo inmediato. Todas las posibilidades que tengamos de desarrollar obra pública en diferentes regiones de la provincia sería lo posible dentro de este año”, indicó.

Consultado sobre las reacciones de la oposición sobre los intereses de la deuda, Di Pollina dijo que “están en un marco de negociación, la provincia tratará de negociar en función de la tasa más baja”.



Fuente: Sin Mordaza

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"