INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
  Miercoles 27 de Abril de 2016

La Cámara de Diputados reeligió a sus autoridades

En sesión preparatoria, el cuerpo legislativo designó al socialista Antonio Bonfatti para que lo presida durante los próximos doce meses. Lo secundan el justicialista Mirabella y el macrista Mastrocola. Eduardo Di Pollina presidió provisoriamente la sesión y le tomó el juramento de práctica a Bonfatti.



Sin sorpresas y en apenas quince minutos, la Cámara de Diputados realizó la sesión preparatoria para elegir su mesa directiva para el 134 período ordinario que inaugurará el domingo venidero el gobernador Miguel Lifschitz. Así el socialista Antonio Bonfatti presidirá la Cámara secundado por el justicialista Roberto Mirabella y el macrista Germán Mastrocola. Los tres habían sido elegidos tras la jura del nuevo cuerpo en diciembre último y ahora tienen mandato hasta abril del año venidero.

El socialista Eduardo Di Pollina tuvo a su cargo la presidencia provisional para nominar autoridades. El jefe de la bancada socialista, Rubén Galassi, pidió votar por signos debido a que había acuerdo entre los bloques políticos para reelegir la nueva mesa y él propuso a Bonfatti “con los mismos argumentos que expusimos el 6 de diciembre” y reivindicando el respeto del ex gobernador por los principios democráticos y el diálogo. Los diferentes bloques aceptaron, e incluso el justicialista Héctor Cavallero ponderó la ecuanimidad demostrada en los anteriores cuatro meses por el titular de la Cámara.

Bonfatti agradeció “la posibilidad de tomar nuevamente la presidencia de la Cámara de Diputados. Nos propusimos desde diciembre llevar adelante una Legislatura donde podamos dialogar, entendernos, abordar la complejidad en la diversidad. Creemos haber estado a la altura de las circunstancias y el compromiso es seguir trabajando para todos, para el bien de la provincia de Santa Fe”.

Luego, Cavallero propuso a Mirabella como vicepresidente primero y lo votaron todos; y finalmente Sergio Mas Varela postuló a Mastrocola como vice segundo y también todos levantaron la mano y tras los juramentos se levantó la sesión.



Fuente: El Litoral

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"