INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Lista de unidad  Miercoles 20 de Abril de 2016

El Socialismo renovó sus autoridades

Bonfatti es el nuevo presidente del partido de la rosa, en reemplazo de Hermes Binner. Alfredo Lazzeretti continuará como secretario general. En tanto, se designará al diputado Eduardo Di Pollina, al propio Bonfatti y a la rafaelina Natalia Enrico para conformar la Mesa Nacional.


La renovación de autoridades en el Partido Socialista selló ayer un acuerdo de consenso que evita la definición por elección interna e instalará el 19 de junio a Antonio Bonfatti como su próximo presidente, en reemplazo del diputado nacional Hermes Binner, y al concejal Enrique Estevez como secretario general de la Junta Ejecutiva Provincial, en lugar del gobernador Miguel Lifschitz.

El partido de la rosa admitía hasta ayer la presentación de listas para la renovación de autoridades. El binnerismo tenía en Bonfatti a su carta para la continuidad, y le disputaban ese espacio el sector Igualdad y Participación, referenciado en el diputado provincial Rubén Giustiniani pero que postulaba al histórico dirigente cooperativista Héctor Polino, y Evolución y cambio, del ex diputado porteño Roy Cortina.

Finalmente, se decidió que el actual titular de la Cámara de Diputados provincial será quien reemplace a Binner al frente del partido, y que el marplatense Alfredo Lazzeretti siga como secretario general, en una composición mechada con representantes de las otras corrientes de opinión en la Mesa Nacional pero garantizándose quórum propio el sector binnerista. En este espacio, el socialismo santafesino designará al diputado Eduardo Di Pollina, a Bonfatti y a la rafaelina Natalia Enrico. En tanto, la rosarina Laura Capilla -actual secretaria de Desarrollo Social municipal- integrará el Comité Nacional del PS.

Consultado sobre este acuerdo, Di Pollina celebró "la vocación de ratificar esta construcción de una alternativa progresista y democrática, alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo", cuando el radical José Corral ya demuestra su intención de ser candidato a gobernador con o sin Frente Progresista. Di Pollina dio a entender que el santafesino, en ese caso, tendrá que discutirlo en interna o irse.

El socialista confirmó con este pacto de lista única la decisión de promover al ex gobernador Bonfatti en el escenario nacional de la política. El recambio formal en el partido significa también el retiro del presidente actual, Binner, de todos los cargos partidarios. "Hermes decidió seguir trabajando por el partido, pero no desde la estructura formal", dijo Di Pollina.

Si lo de Bonfatti era previsible, lo de Enrique Estevez lo fue menos. El joven dirigente, se sabe, es hijo del fundador del PSP, Guillermo Estevez Boero, y este año asumió por primera vez como concejal en Rosario, directo desde la militancia universitaria. Reemplazará a Lifschitz como titular provincial del partido, y lo secundará el diputado Rubén Galassi como secretario adjunto.

"Apostamos a una renovación generacional fuerte -definió el diputado provincial Joaquín Blanco- con ganas y energía, con mayor representatividad territorial, cuatro miembros del departamento La Capital. Todos convencidos de apuntalar el Frente Progresista como herramienta política de largo plazo".

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"