INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
  Martes 05 de Abril de 2016

Di Pollina: "El ajuste del gobierno de Macri es salvaje"

El presidente del bloque de diputados del Frente Progresista comparó al actual gobierno con los lineamientos económicos que implementó en su momento el exministro Martínez de Hoz.



El presidente del bloque de diputados del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, trazó un sorprendente cuadro crítico a las políticas del gobierno nacional, comparó los lineamientos económicos con los de José Martínez de Hoz y dijo que Mauricio Macri implementó un “ajuste salvaje”.
 
“El gobierno dice que la gente tiene que pasar seis meses con un devaluación del 50%, tarifazos, inflación. El ajuste fue verdaderamente salvaje”, expuso Di Pollina, una de las principales espadas del Partido Socialista.
 
“Si uno lo compara con otros gobiernos liberales, este es el más pragmático. Las políticas que se están desarrollando no tienen el más mínimo miramiento social, no hay sensibilidad, no está pensada para la mayoría de los argentinos”, le dijo el legislador al programa político En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.
 
Cuando se lo consultó sobre si sus críticas no generarían tensión con el gobierno nacional, con el que el Ejecutivo santafesino tiene que convivir durante, al menos, cuatro años, Di Pollina se explayó: “El gobierno nacional llegó diciendo que no le preocupan las críticas, y que no tendrá la misma actitud del gobierno kirchnerista de combatir a quien piensa distinto, y lo celebramos. Pero tenemos un enfoque distinto”.
 
Según el diputado, “esto no es nuevo, este modelo ya ha sido probado en todo el mundo y fracasó. Lamentablemente otra vez lo padecemos en la Argentina”.
 
Respecto de si su posición es abarcativa de lo que piensa el socialismo, expresó que “es la mirada del Partido Socialista, no hay dudas. Este es un gobierno democrático, pero en lo económico Martínez de Hoz llegó a la Argentina y tomó medidas exactamente iguales a las de Menem y a las que ahora está tomando Macri. Y los resultados fueron pésimos. La actualidad nos marca resultados negativos”.



Fuente: La Capital

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"