INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Sesión Especial  Miercoles 23 de Marzo de 2016

Diputados conmemoró los 40 años del golpe

Eduardo Di Pollina realizó una reseña histórica de los Golpes de Estado en la Argentina, y precisó que "cada 24 de marzo el pueblo se moviliza, reflexiona y debate y, nos comprometemos a continuar esta lucha para garantizar los derechos humanos, y que no quede ningún caso impune".






La Cámara de Diputados de Santa Fe, presidida por el ex gobernador Antonio Bonfatti, realizó hoy, una Sesión Especial recordatoria a 40 Años del Golpe de Estado de 1976, en vísperas del "Día Nacional de la Memoria , por la Verdad y la Justicia ".

Bonfatti encabezó la sección especial, en la cual representes de los distintos bloques realizaron una manifestación a 24 horas de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe.

El legislador socialista, dijo que "tener memoria significa que han pasado 40 años, y que personas de menos de esa edad no vivieron la dictadura, por eso hay que rememorarla cada año, para que no vuelva a pasar, al igual que el nazismo, la Shoá , y tantas cosas que han degradado y denigrado la especie humana".

"Queremos verdad, saber hasta las últimas consecuencias quiénes fueron los actores intelectuales y materiales, y justicia para que tengan el castigo adecuado de acuerdo a la Constitución y las leyes", aseguró Bonfatti.

El ex gobernador dijo además, que a casi 33 años de la recuperación democrática, aún "hay muchas cosas pendientes, como que los derechos humanos sean realidad, me refiero a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, y desde el Estado proteger a los más débiles que son las grandes mayorías del país".

Continuar la lucha

Además, en relación al hecho, se refirió, entre otros, el diputado Eduardo Di Pollina, quien realizó una reseña histórica de los Golpes de Estado en la Argentina , y añadió: "Cada 24 de marzo el pueblo se moviliza, reflexiona y debate y, nos comprometemos a continuar esta lucha para garantizar los derechos humanos, y que no quede ningún caso impune".

Del encuentro participaron, además, el vicegobernador, Carlos Fascendini; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el senador del Departamento La Capital , Emilio Jatón, y la secretaria de Derechos Humanos, María Dal Dorso, entre otros.



Fuente: Sin Mordaza

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"