INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Declarado por la Legislatura provincial  Martes 07 de Octubre de 2014

Angel Tulio Zof, adulto mayor destacado de Santa Fe

La distinción al ex DT de Central es por su trabajo en la formación deportiva y humana de futbolistas. En representación de Zof estuvo Marcelo Pagani, otra gloria del fútbol rosarino.


La Cámara de Diputados provincial, por iniciativa del legislador socialista Eduardo Di Pollina, declaró "adulto mayor destacado de Santa Fe a don Angel Tulio Zof" por su trabajo en la formación deportiva y humana de una importante cantidad de futbolistas, mostrándoles a ellos y a la sociedad en su conjunto que "el éxito en la vida de una persona puede alcanzarse sin tener que renunciar a los valores y que el trabajo realizado con honestidad y esfuerzo es apreciado por los demás".

La ceremonia tuvo lugar en el recinto de la Legislatura provincial, con la presencia de las autoridades de la Cámara baja, los diputados que propusieron a cada adulto mayor notable (cuatro en total) y los hombres y mujeres distinguidos. También acompañaron a los notables familiares y amigos. En representación de Zof, ausente por una indisposición, estuvo Marcelo Pagani, otra gloria del fútbol rosarino.

Entre los fundamentos de la distinción al reconocido entrenador y gloria de Rosario Central, Di Pollina expresó: "La construcción de equipos humanos se da cuando es posible ver más allá y se rescatan e incentivan las pequeñas virtudes que consiguen hacer funcionar enormes proyectos, sabiendo observar en cada uno aquello que tiene para ofrecer a todo el equipo".

"Son pocas las personas como Zof que, desde su tarea diaria, basada en el esfuerzo y el respeto, pueden marcar los caminos a seguir en la búsqueda de la concreción de los objetivos en conjunto".

Zof nació en Rosario el 8 de julio de 1928 y se transformó en un ícono del ideario auriazul. Creó las divisiones inferiores en el club del cual es hincha, Rosario Central, al que representó como mediocampista en primera división entre 1945 y 1955.

Pasó por Huracán y por Quilmes, en la Argentina, y jugó en el Atlético Celaya y el Morelia de México. Siguió su carrera como futbolista en el Toronto FC de Canadá, en el Ucranian National de Filadelfia y el Hacoaj de Nueva York.

Asimismo, como entrenador dirigió a Central durante nueve etapas, siendo el técnico con más presencias en el conjunto auriazul.

Su primera actuación como tal fue en el Campeonato Nacional de 1970, en el cual su equipo salió subcampeón. En la segunda etapa resultó campeón del Nacional de 1980.

En la temporada de 1986/87 llegaría el otro campeonato bajo el liderazgo de Omar Palma. En 1995, Don Angel se dio el gusto de consagrarse campeón de la Copa Conmebol, por lo que Central se constituyó en el primer equipo del interior en conseguir un torneo internacional.


(Publicado en diario La Capital, en su edición del 7 de octubre de 2014)

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"