INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Proyecto de ley  Jueves 07 de Agosto de 2014

En busca de la seguridad en el deporte motor

El diputado Eduardo Di Pollina presentó la iniciativa que propone regular las actividades automovilísticas o motociclísticas para resguardar la integridad de pilotos, de los participantes y del público concurrente.





Las disposiciones del proyecto de ley es aplicable a todas las competencias que se realicen en el territorio de la provincia de Santa Fe, así como a aquellas que se inicien, finalicen o se desarrollen parcialmente dentro de los límites provinciales.

El Ministerio de Seguridad, que será la autoridad de aplicación, será el órgano responsable de la organización, realización o suspensión de los espectáculos deportivos que, además de ajustarse a lo dispuesto en la norma y su reglamentación, deberán contar con la autorización expresa, especial y fundada de dicho Ministerio que, a su vez, al acordar la realización de la competencia, deberá cuidar y velar por el interés de la comunidad, estableciendo condiciones de seguridad y previsión que las pruebas del deporte motor requieren.

La iniciativa propone que en el seno del Ministerio de Seguridad funcione la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, integrada a las áreas del organismo que tengan competencia en las funciones. Sólo se autorizarán competencias organizadas y fiscalizadas por entidades con personería jurídica, afiliadas al organismo deportivo, titular del poder de la especialidad. En todos los casos se exigirá a las entidades la adecuada fiscalización de las competencias, sin perjuicio de la supervisión del Ministerio de Seguridad, que ejercitará el poder de policía que corresponde al Estado.

El Ministerio de Seguridad elaborará el proyecto de reglamentación de la presente, que establecerá los ítems que deben ser suministrados por la entidad organizadora para la autorización de la competencia, especialmente lo relacionado con: el trazado del recorrido del circuito; tipos de calzada; lugar de iniciación y finalización; sitios de ubicación y características de las barreras especiales de seguridad para impedir el avance del público sobre el circuito; áreas para los boxes y atención de los vehículos; ubicación de los servicios de asistencia médica; ubicación del personal policial; lugares donde deberán colocarse los señalamientos; las calles de escape que deberán preverse para la rápida evacuación de los heridos y tránsito reservado a policías, ambulancias y autoridades de la prueba; características de los vehículos que competirán; entre otros.


Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"