INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
A 40 años de su asesinato  Jueves 15 de Mayo de 2014

La Cámara baja recordó al padre Mugica

Con amplia adhesión de los legisladores y el voto unánime del cuerpo, Diputados dio aprobación al proyecto de resolución de Eduardo Di Pollina que recuerda al “Cura Villero”.



La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de resolución de Di Pollina que rinde homenaje al padre Carlos Mugica (1930-1974) por su compromiso y coherencia con las luchas sociales, y que fue asesinado el 11 de mayo de 1974 por la autodenominada Triple A.

“Nada ni nadie me impedirá servir a Jesucristo y a su Iglesia, luchando junto a los pobres por su liberación. Si el Señor me concede el privilegio, que no merezco, de perder la vida en esta empresa, estoy a su disposición”, expresó Carlos Mugica en 1971, premonitoriamente, tal vez intuyendo que su opción por los pobres enervaba fibras sensibles del poder del momento.

El padre Carlos Mugica, conocido también como “el Cura Villero”, fue un paradigma de su tiempo, a la vez que una contradicción en sí mismo. Hijo de una familia de clase alta, ofrendó su vida por los más humildes, incluso conociendo de antemano que ésa era una posibilidad demasiado cercana. Para servirles, renunció a una prometedora carrera en el seno de la iglesia, que podría haberlo llevado a las más altas jerarquías, ya que era un hombre de brillante inteligencia. Pero eso no era todo: era un cura peronista que trabajaba en el Barrio Comunicaciones, hoy Villa 31.

Vivió sin miedo y sin pedir nada para sí mismo. Lo asesinó un matón a sueldo, en el que algunos creyeron reconocer al comisario de la Policía Federal Rodolfo Almirón.

A 40 años de su asesinato, Mugica sigue siendo recordado como un cura que, apoyado en el Evangelio, luchó por los derechos de los sectores más vulnerados de la comunidad.



Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"