INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Informe de Gestión / Eduardo Di Pollina / Presidente Cámara de Diputados / 2007-2011
  

  Introducción



La historia nos ha demostrado que la democracia formal, aquella que muchos politólogos se han esmerado en definir con frases cargadas de erudición, no ha sido suficiente para garantizar la plena realización y desarrollo con equidad de los pueblos.

Es justamente en la lucha cotidiana de los que hemos abrazado la política como herramienta de cambio social donde estriba la diferencia. Somos los que tenemos la  responsabilidad de representar a nuestros conciudadanos, los encargados de garantizar que no sean las reglas del mercado las que decidan si un niño recibe la alimentación suficiente, ni la posición económica la que determine la posibilidad del acceso a la educación o el inalienable derecho a la salud. Somos, entre otros, los encargados de transformar, a través del mandato popular, esa democracia formal en democracia real, concreta y tangible para los ciudadanos. Tal como lo señalara  Nelson Mandela, “Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento”.

El Parlamento es la pieza nuclear del sistema democrático en su labor de control e impulso al gobierno y producción legislativa. Es el principal escenario de debate político, es el lugar donde se plasma la representación de los ciudadanos, espacio de discrepancias y acuerdos. Es la más alta expresión de la democracia porque reúne la pluralidad política de nuestra provincia.

Asumimos nuestro mandato con el respaldo de miles de santafesinos y santafesinas de diverso origen, condición social y credo, que nos entregaron su confianza con el anhelo de vivir en una provincia mejor, más justa, tolerante y solidaria, y desde diciembre de  2007 hasta diciembre de 2011 intentamos estar a la altura de las circunstancias a fin de preservar la confianza ciudadana en sus representantes, en la política, en las instituciones públicas, fortaleciendo de ese modo la democracia.

Hemos trabajado con disciplina y ética, jerarquizando la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales, avanzando en el pleno respeto de los derechos humanos, garantizando la igualdad de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación. Pusimos todo nuestro esfuerzo en construir una legislatura capaz de albergar las voces plurales de la sociedad, en la convicción de que, por sobre todos los apasionamientos, los intereses sectoriales y las urgencias, se debe priorizar el funcionamiento de las instituciones como forma de garantizar la democracia participativa.

 Eduardo A. Di Pollina

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"