INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
  Jueves 08 de Mayo de 2014

Homenaje a Haroldo Conti

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe resolvió hacer el reconocimiento al escritor, al cumplirse 38 años de su secuestro y desaparición, el 5 de mayo de 1976.



El cuerpo legislativo aprobó el proyecto de resolución del diputado Eduardo Di Pollina, que destaca el compromiso intelectual y social de Haroldo Pedro Conti, manifiesto en su obra literaria.

El escritor, que demostró en su obra y su discurso un fuerte compromiso que buscaba cambiar la realidad política del país, fue secuestrado y desaparecido por una brigada del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Argentino.

Existe un audio en el que Haroldo Conti habla de su compromiso como intelectual, de su opinión sobre la libertad y la literatura. Se estima que la grabación es de entre 1974 y1975, poco tiempo antes de la desaparición del escritor. Allí dice, de la libertad: “…Yo creo que a veces hay que sacrificarla, la de uno y a veces la de los demás, desgraciadamente, por un bien social mayor”.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"