INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
En Diputados  Jueves 03 de Octubre de 2013

Fuerte repudio al ataque sufrido por la Iglesia Metodista de Rosario

La Cámara baja provincial aprobó el Proyecto de Declaración del diputado Eduardo Di Pollina que rechaza al ataque sufrido por el templo de la Iglesia Metodista Argentina de la ciudad de Rosario, y se solidariza con el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, que allí realiza sus actividades.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración de Eduardo Di Pollina que repudia al ataque sufrido por el templo de la Iglesia Metodista Argentina de la ciudad de Rosario, durante la madrugada del viernes. Se trata del edificio declarado Patrimonio Arquitectónico, ubicado en San Lorenzo 2724.

Asimismo, el cuerpo legislativo se solidarizó con el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), organismo que desarrolla allí sus actividades y que padeciera la pérdida de su invaluable biblioteca de unos 4.000 libros, además de instrumentos y muebles antiguos.

Cabe destacar que el MEDH –que lleva adelante investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar– no es la primera vez que es víctima de este tipo de agresiones: en 2004, un grupo de servicios de inteligencia ingresó por la fuerza y destrozó materiales de trabajo en la sede de calle Sarmiento al 1200.

“Repudiamos enérgicamente este tipo de vandalismos que apuntan a dañar caros símbolos de la tolerancia y el respeto entre los seres humanos, sembrando entre los ciudadanos la inquietud y la inseguridad, y que nos retrotraen a épocas que merecemos que queden en el pasado lejano”, expresa la iniciativa en sus fundamentos.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"