INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Comunicado de prensa  Jueves 06 de Junio de 2013

Apoyo legislativo a la lucha antibandas

Los diputados que integran el bloque Frente Progresista Cívico y Social de la Cámara baja santafesina, emitieron el mensaje en apoyo al accionar de la Justicia provincial para investigar a las bandas que se presume son autoras de diversos delitos conexos en el territorio provincial.

TEXTO DEL COMUNICADO:

El Bloque Frente Progresista, Cívico y Social de la Cámara de Diputados expresa su explícito apoyo a lo actuado por el Juez Provincial Juan Carlos Vienna, quien investiga el accionar de bandas de singular peligrosidad, a las que se presume autoras de delitos conexos, como homicidios, asociación ilícita, cohecho y extorsión, que son de exclusiva competencia provincial.

Destacamos lo dicho por el Fiscal de Cámara, Guillermo Camporini, en cuanto “No existe ningún pedido de la Justicia federal requiriendo las actuaciones pese a que en esa órbita tienen perfecta constancia de cada operativo en el que se encontraban drogas.”

Sobre este último asunto, manifestamos nuestra profunda preocupación por la falta de resultados por parte del fuero federal en el combate de la narco criminalidad en la República Argentina.

Por eso ratificamos el contundente accionar de los funcionarios judiciales de la provincia de Santa Fe, en las medidas tomadas en los últimos días con resultados altamente satisfactorios, algo que nuestra sociedad reclama permanentemente.

Manifestamos nuestra profunda preocupación por las apariciones mediáticas hechas por funcionarios judiciales como el Fiscal Federal Murray y el Defensor General Ganón, quienes lejos de estar trabajando en forma coordinada con la justicia provincial para combatir las organizaciones delictivas, hacen aparecer ésto como si fuera una disputa de carácter político.

Sin dejar de mencionar que sus manifestaciones se han constituido en la principal línea argumental de los abogados defensores de los presuntos delincuentes arrestados.

Por último, alentamos a continuar en este camino para combatir los grupos delictivos, que se viene realizando desde el Poder Judicial, en forma coordinada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"