INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
A favor de la Boleta Única  Martes 04 de Diciembre de 2012

Di Pollina cuestionó el proyecto que pretende volver a la Ley de Lemas

El diputado provincial Eduardo Di Pollina cuestionó el proyecto de ley ingresado recientemente en la Cámara baja santafesina, a través del cual se intenta derogar el sistema de elecciones abiertas, obligatorias y simultáneas.



"Cuestionamos política y constitucionalmente este proyecto que tiene por objeto volver a poner en vigencia la ley de lemas en la provincia de Santa Fe", expresó Di Pollina.

En este marco, el legislador socialista reivindicó el actual sistema de Boleta Única que rige en el territorio provincial, ya que garantiza mejor que ningún otro la transparencia electoral: "Nuestro sistema fue utilizado como modelo del que se sancionó luego en la Nación, con el amplio apoyo de todos los sectores políticos", recordó.

Respecto del proyecto ahora impulsado desde el justicialismo, Di Pollina sentenció que se trata de una iniciativa claramente inconstitucional, porque el gobernador no sería elegido directamente por el pueblo, a simple pluralidad de sufragios -como reza la Constitución Provincial en su Art. 70-, sino que primero debe participar como candidato "dentro del partido o alianza que obtuviera la mayor cantidad de votos". En este caso "puede ocurrir que quien más votos obtenga no sea proclamado Gobernador", criticó.

Asimismo, el diputado del FPCyS agregó que este proyecto viola la garantía de la igualdad ante la ley, ya que "le otorga al partido con mayor caudal de afiliados mayor posibilidad de presentar candidatos, en detrimento de las agrupaciones políticas que, por no tener ese caudal, se verían privadas de esa posibilidad", finalizó.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"