INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Sobre la renuncia de la diputada justicialista  Martes 05 de Marzo de 2013

"Bielsa ocupó la banca durante más de un año y no dijo nada"

El diputado provincial socialista Eduardo Di Pollina (PS-FPCS), ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, y quien ocupara ese cargo por el acuerdo unánime brindado por sus pares durante toda la gestión del ex gobernador Hermes Binner, en diálogo exclusivo con EP, señaló: “Ha sido muy llamativo que (María Eugenia) Bielsa renuncie, deje el cargo de diputada (provincial) y luego diga cosas inexplicables, cuando ocupó la banca durante más de un año y no se la escuchó decir absolutamente nada”.



EP: ¿Qué opina de la renuncia de María Eugenia Bielsa y sus denuncias?

EDP: “Y, en verdad, se entiende muy poco”.

EP: ¿Por qué?

EDP: “Porque ella (María Eugenia Bielsa) tuvo la posibilidad durante más de un año de ocupar una banca y, en verdad, nunca la escuchamos decir absolutamente nada. Lo llamativo es que deja la banca, renuncia y luego dice una cantidad de cosas que son, realmente, inexplicables”.

EP: ¿Por qué son inexplicables?

EDP: “Porque cualquier cuerpo parlamentario funciona consensuando, dialogando y acordando proyectos. No existe otra forma de funcionamiento. Y, en cuanto a los otros condimentos de la renuncia, responden a la interna del Partido Justicialista y, por ende, me eximiré de opinar”.

EP: ¿Cómo la ve, en líneas generales, a la política en la provincia de Santa Fe?

EDP: “Como este 2013 es un año electoral, muchísimas conductas responden en consecuencia, pero esto ocurre permanentemente en los años de elecciones. Hay diferentes niveles de comprensión y maduración política sobre la forma de abordar los temas. Cuando se los aborda desde el lugar del oportunismo, se le hace un favor muy flaco y pobre a la política”.

“Nuestra responsabilidad se tiene que reflejar en todas las leyes que aprobamos”

“En cambio, cuando se los aborda con seriedad, responsabilidad y fundamentos ciertos, desde la realidad, se construye una política absolutamente distinta y en el sentido de nuestra misión como legisladores y militantes políticos que buscamos mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, porque todo eso se tiene que reflejar en las leyes que aprobamos y en nuestro trabajo parlamentario. Sobre otro tipo de cosas, en verdad, no me interesa opinar” finalizó la entrevista exclusiva con EP el diputado provincial socialista Eduardo Di Pollina (PS-FPCS), quien fuera el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe durante toda la gestión del ex gobernador Hermes Binner.


Fuente: EL CONSULTOR WEB

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"