INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Entrevista brindada a Sin Mordaza  Viernes 05 de Abril de 2013

Elecciones 2013: Di Pollina apunta al diálogo dentro del Frente

El diputado socialista dio un panorama de cómo se prepara el Frente Progresista para las próximas elecciones.

En el marco de la preparación pre electoral que se da en cada espacio político, Eduardo Di Pollina, reconoció en Sin Mordaza que los cruces de declaraciones que se dan por estas horas dentro del propio Frente Progresista es natural en este período y apuntó que con diálogo se va a llegar a un acuerdo entre todos.

A horas que el gobernador anuncie el cronograma electoral dentro del Socialismo han aparecido esta semana algunas declaraciones llamativas sobre todo en Rosario a partir del trabajo de Lifschtiz, ¿cómo se vive todo eso o es propio del acomodamiento de las elecciones?

"Siempre ocurre. Es tiempo y un clima pre electoral, pre armado de las listas y cada vez que hay que armarlas y tratar de conjugar, de coordinar con todos los partidos del Frente Progresista siempre ocurre que hay un debate lógico, que está bien que así sea siempre dentro del marco de la racionalidad. Estamos en esa etapa hoy, por eso muchas veces se escuchan comentarios de todo tipo y posicionamientos también de todo tipo. Hay que tener en cuenta que el Frente Progresista es una conjunción de varios partidos políticos que hace muchísimos años que estamos trabajando en conjunto en este espacio político, que realmente es una herramienta política muy buena y que le ha aportado muchísimo a la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe".

¿Ha recibido alguna consulta en Rosario respecto al aumento de concejales?
"Esto es una ley que se aprobó hace muchísimo tiempo, yo era presidente de la cámara de Diputados cuando se aprobó o sea que no es novedad para nadie. Lo que está ocurriendo ahora no es ni más ni menos que el ejecutivo en función de la legislación vigente, está aplicándola".

¿No va a generar conflictos internos teniendo en cuenta que ya hubo concejales que pidieron que se suspenda?
"Son pedidos individuales de los concejales que son atendibles, pero no. En este momento hay una legislación y el ejecutivo tiene la obligación de aplicarla".

Con respecto a la composición de la lista a diputados nacionales, ¿la solicitud de los partidos más chicos peligra la composición del frente o no?
"No para nada, porque por ejemplo el PDP es uno de los fundadores del Partido Progresista, es de un valor realmente muy importante, como todo los partidos que lo integramos, y tenemos mucha confianza porque conocemos cómo piensan los militantes, del aporte que le hacen el Frente, asique en ese sentido yo creo que dialogando vamos a llegar a un acuerdo como siempre hemos logrado a lo largo de tantos años".


Fuente: Sin Mordaza

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"