INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Ante declaraciones "de extrema gravedad"  Sábado 03 de Noviembre de 2012

El FPCyS pidió al PJ que ratifique o rectifique los dichos del presidente de ese partido

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por todo su gabinete, por legisladores nacionales y provinciales expresó que "la voluntad popular de los santafesinos no debe ser violada y la vamos a defender con toda nuestra energía. El diputado Eduardo Di Pollina dijo que existe una "clara intencionalidad de desestabilizar la provincia de Santa Fe".


El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este sábado en la sede del gobierno provincial en Rosario, acompañado de la totalidad del gabinete santafesino y de legisladores nacionales y provinciales que integran el Frente Progresista Cívico y Social, una reunión en la que se analizaron las declaraciones públicas vertidas por el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, José Freyre, sobre que estarían dadas las condiciones para pedir la intervención federal a nuestra provincia.

También, participaron representantes de las distintas fuerzas que componen el Frente Progresista Cívico y Social del territorio provincial.

“Son declaraciones de extrema gravedad y desestabilizadoras que nada condicen con el desarrollo de la política en Santa Fe y que no tienen antecedentes en la historia democrática argentina de los últimos 30 años”, remarcó el gobernador, durante la conferencia de prensa realizada en Rosario.

Bonfatti afirmó: “Año tras año, los santafesinos y los argentinos hemos ido mejorando la democracia en el país. A partir de poder avanzar en base a ciertos errores, pero avanzar siempre”.

Agregó que “en esta democracia que tanto nos costó conseguir, y que todos los días tenemos que hacer por defenderla, debe primar permanentemente el diálogo dentro del disenso para encontrar soluciones a los problemas de los santafesinos”.

También remarcó que “en esta provincia funcionan los tres poderes, con total y absoluta independencia. Vamos a seguir defendiendo el accionar de este gobierno transparente, este gobierno que actúa permanentemente con honestidad, convocando a la participación de los santafesinos, y al diálogo. Este es el gobierno que fue elegido por la voluntad popular de los santafesinos que no debe ser violada y la vamos a defender con toda nuestra energía”.


Volunta de diálogo

El mandatario explicó que desde el primer día “en mi primer mensaje en la legislatura, convoqué al oficialismo y a la oposición a trabajar los temas candentes”.

Y ratificó “la voluntad de este gobierno de convocar al dialogo para, dentro del disenso, sumar para resolver los problemas de Santa Fe”, y llamó “a las fuerzas nacionales, provinciales y municipales, a todos los santafesinos, a tomarnos del brazo, porque estamos atravesando momentos complejos en el mundo y el país, tenemos que solidificar la convivencia”.


Sin contacto con Freyre

Consultado por el periodismo, el gobernador dijo que el presidente del PJ “no me contestó ningún llamado, y luego lo escuché en un programa de radio local volviendo a verter esas declaraciones”.

De igual manera recordó Bonfatti que la semana pasado convocó a una reunión a los legisladores nacionales por Santa Fe. “Se presentaron los legisladores de todos los partidos políticos, inclusive del Justicialista, que se levantaron de la reunión. Queríamos abrir un debate que sí se dio con los actores de los otros partidos para avanzar en un tema que nos preocupa que es el narcotráfico, de estricto orden federal pero que le ponemos el cuerpo en Santa Fe para abordarlo porque creo que es muy complejo y demanda del esfuerzo de todos”.

Hizo mención también a las declaraciones del diputado Larroque. “Me afectan enormemente sus expresiones agraviantes, más en democracia. Yo no esperaba jamás un ataque verbal de este tipo. Y hoy se suman las declaraciones de Freyre. Son tres hechos muy graves que se van encadenando”.


EDUARDO DI POLLINA: “Sin antecedentes en la democracia”

Eduardo Di Pollina (Partido Socialista) dijo que había “una clara intencionalidad de desestabilizar la provincia de Santa Fe”, y agregó que “todas las acciones que ha llevado adelante el justicialismo durante este tiempo tienen esta vocación de llevar adelante una situación que no tiene antecedentes en la historia democrática de Santa Fe”.


PABLO JAVKIN: “Gravedad institucional”

En tanto, Pablo Javkin (Coalición Cívica) expresó que “hay una sola provincia en el interior del país gobernada por un sector opositor y el presidente del PJ en Santa Fe habla de intervención”.

El legislador afirmó que “es de una gravedad que merece una respuesta política contundente”.

Y fue claro al sostener que “no vamos a permitir ni un comentario ni una amenaza de este tenor” y reiteró que “Santa Fe es la única provincia del interior del país que está gobernada por un acuerdo de fuerzas opositoras”.


GALARETTO: “Defensa de los valores”

Por su parte, el presidente de la UCR santafesina, Eduardo Galaretto, manifestó que “si por algo es reconocido nuestro partido es por la defensa de los valores republicanos de la democracia, y hoy en Santa Fe reafirmamos la defensa de estos valores y convocamos a que sigan vigentes”.


ALICIA GUTIÉRREZ: “El PJ debería decir si avala los dichos”

También se refirió a las palabras de Freyre, la diputada provincial del Partido SI, Alicia Gutiérrez. “Los dichos del Partido Justicialista no hacen más que desnudar lo que veníamos diciendo desde hace varios días en la Cámara de Diputados los diferentes partidos políticos que integramos el Frente Progresista”, expresó.

Y luego finalizó diciendo que “merecería que el PJ en su conjunto diga si avala lo que ha dicho Freyre, porque sería de extrema gravedad para el conjunto del país y no solo para la provincia de Santa Fe”.

Y pidió que “ratifiquen o rectifiquen lo que acaba de decir su presidente”.


VERÓNICA BENAS: “Un gobierno honesto como nunca”

Por último, Verónica Benas, diputada provincial del partido Participación, Ética y Solidaridad (Pares), recriminó al PJ que “no tolera la honestidad, la independencia de poderes, la Constitución, y para nosotros es absolutamente inadmisible que un gobierno no solo sospechado de corrupción, sino que también tiene investigado a sus más altos funcionarios por aumento de su patrimonio, procesados muchos de sus ministros, se atrevan a decir que van a intervenir la provincia de Santa Fe”.

Aseguró que “a pesar de las dificultades que tenemos este gobierno ha demostrado un nivel de honestidad que nunca se vio en la provincia de Santa Fe”.

Finalmente, acotó que “soportamos por parte del partido que representa el señor Freyre 24 años de corrupción estructural; así que realmente esperemos por la paz de todos los santafesinos que rectifiquen los dichos, porque de otra manera estaríamos ante una gravedad y un peligro para la democracia que no reconoce antecedentes en el país”.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"