INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
PROYECTO DE LEY  Jueves 20 de Septiembre de 2012

Iniciativa para prohibir animales en los circos

El diputado socialista Eduardo Di Pollina presentó en la Cámara baja provincial un proyecto de ley para prohibir la exhibición, participación y utilización de animales en espectáculos circenses o similares.

Para el legislador, esta iniciativa es un claro aporte a la lucha contra el maltrato animal, una de las principales banderas de la preservación de la fauna y el cuidado de la ecología. Asimismo, indicó que también contribuye a desalentar el tráfico de especies en extinción, uno de los negocios clandestinos que más dinero recaudan alrededor del mundo.

“Detrás de cada animal que hace piruetas en el circo hay una historia de desarraigo del medio natural, de domesticación forzada, de castigos y de encierros que atentan contra la libertad de las especies”, expresó Di Pollina.

En sus fundamentos, el proyecto refiere a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales –que fuera aprobado por la ONU y la UNESCO en beneficio del cuidado de la fauna–, el cual expresa que las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

“Perpetuados al cautiverio, abandonan sus costumbres, son obligados por la fuerza a adaptarse a los ritmos de las giras, a rutinas de ejercicios, a extensos y sacrificados traslados, y al consecuente deterioro de su salud, por ser víctimas de un estrés ineludible y una alimentación muchas veces insuficiente e inadecuada”, fundamentó el diputado provincial.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"