INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
INTENSA JORNADA LEGISLATIVA  Viernes 14 de Septiembre de 2012

La Reforma Tributaria se convirtió en ley

En la sesión de este jueves la Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto con las modificaciones propuestas por las Comisiones de Asuntos Comunales, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales y Legislación General, y luego fue sancionada en forma definitiva por el Senado.

Con modificaciones, la Legislatura santafesina aprobó el proyecto del Ejecutivo, que esteblece cambios en los impuestos inmobiliarios rural y urbano, en el gravámen de Ingresos Brutos, y en el impuesto a las embarcaciones deportivas.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto de ley de Reforma Tributaria enviado por el Poder Ejecutivo, primero en general (con 33 votos a favor, 13 en contra y una abstención) y, tras el debate en particular de los artículos, aprobó y dio media sanción.

Debido a las modificaciones que recibieron algunos artículos respecto del proyecto ingresado por el Senado, el mismo retornó a la Cámara de origen para ser nuevamente tratado. Allí, un empate entre ocho legisladores a favor y ocho en contra obligó al presidente del cuerpo, el vicegobernador Jorge Henn, a emitir su voto, que al ser positivo estableció la sanción definitiva: minutos después de la medianoche de este viernes el proyecto de Reforma Tributaria se convirtió en ley.

El texto establece el aumento de los impuestos Inmobiliario Urbano, en las categorías superiores, y del Inmobiliario Rural; grava con Ingresos Brutos a la construcción y a las empresas industriales cuya facturación anual supera los 80 millones de pesos; y crea un impuesto a las embarcaciones deportivas.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"