INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Reforma Tributaria  Jueves 06 de Septiembre de 2012

"La interna en el bloque del PJ trabó su tratamiento"

En declaraciones a la prensa, el diputado Eduardo Di Pollina se expresó sobre el tratamiento en la Cámara baja de la Reforma Tributaria que, a pedido del presidente del cuerpo Luis Rubeo, se demorará una semana más.


“El proyecto fue despachado por las tres comisiones asignadas: Asuntos Comunales, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Estábamos en condiciones de tratarlo hoy porque tenía preferencia para el día de la fecha. Pero debido a diferencias internas en el bloque del partido justicialista, el presidente de la Cámara, Luis Rubeo, nos planteó la necesidad de postergar una semana el tratamiento del proyecto. Como venimos trabajando en un marco de consenso y de diálogo permanente, accedimos” a esa propuesta.

En este setido, el legislador provincial dijo que “el Ejecutivo tenía la expectativa de que un proyecto tan importante como es la Reforma Tributaria se tratara hoy; se había coordinado con el Senado que una vez tratado y aprobado en la Cámara de Diputados volviera a la Cámara alta –porque le haríamos modificaciones–, donde se le daría tratamiento inmediato”.

“Tenemos toda la confianza de que la semana que viene le vamos a dar aprobación definitiva, para terminar con todas estas idas y vueltas que ha tenido la Reforma Tributaria”, sentenció.

“El despacho de comisión de Asuntos Constitucionales ya está firmado. La posibilidad de modificar o incorporar algo sólo se dará si la mayoría del plenario así lo decide. El tratamiento en comisión ya está agotado”.

Sobre las diferencias en los criterios de modificaciones tanto en ingresos brutos como en el avalúo fiscal, Di Pollina expresó: “Por las posiciones que tienen los diferentes bloques va a ser muy difícil que logremos un consenso unánime. De hecho, así ocurrió en el despacho de las comisiones. Se ha reunido una mayoría importante de firmas, pero hay una minoría que no acuerda, y es la que promovió todo este tiempo la demora de una semana más”.

“Aquí ha primado el problema interno del bloque del partido justicialista más que la posibilidad técnica de que se pueda mejorar el proyecto. Eso nos ha trabado el tratamiento en el día de la fecha”.

“Todas las modificaciones que hemos hecho a la media sanción del Senado han sido consultadas en forma permanente con el Poder Ejecutivo. Se ha trabajo de manera consciente y responsable” para lograr un proyecto “más cercano a lo que pretende el Ejecutivo, finalizó.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"