INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Entrevista a Di Pollina en Radio 2  Martes 28 de Agosto de 2012

"La boleta única no es congruente con la Constitución"

Eduardo Di Pollina reconoció que el sistema electoral vigente en Santa Fe significó un avance pero advirtió que no se condice con la letra chica de la Carta Magna provincial. Ratificó su apoyo al proyecto de modificación impulsado por Mascheroni.

En medio de la polémica por un proyecto que apunta a modificar el sistema de boleta única, inaugurado en las últimas elecciones provinciales, el diputado Eduardo Di Pollina ratificó su apoyo a la iniciativa.

En contacto con el programa Radiópolis, de Radio 2, el legislador del socialismo sostuvo que "si bien el sistema de boleta única significó un avance" en materia electoral "no es congruente con la Constitución de Santa Fe".

El proyecto impulsado por el diputado radical Santiago Mascheroni busca modificar la boleta única y reducirla a tres cuerpos el papel uniendo la categoría de candidato a gobernador con la de diputado provincial y la de intendente con la de concejal.

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados el jueves pasado y pasará a debatirse en comisiones desde la próxima semana. La autoría es de Santiago Mascheroni y fue acompañado con las firmas de los radicales Darío Boscarol y Julián Galdeano (UCR); Alejandra Vucasovich y Raúl Fernández (Unión PRO) y Eduardo Di Pollina (Partido Socialista).

Consultado acerca de la iniciativa, Di Polina dijo que "está direccionada al año 2015 y aún quedan más de tres años para analizarla ya que no incide en elecciones del año que viene".

Aunque reconoció que el tema es "complejo" y la discución "antipática", se respaldo en el texto de la Constitución provincial para defender el cambio. "Según la Constitución el partido de gobierno debe tener mayoría en la Cámara de diputados, es decir, que 28 diputados deben ser oficialistas y eso no sucedió en las últimas elecciones", explicó. Y abundó: "O cambiamos la Constitución o adaptamos el sistema electoral a lo que dicta la Constitución para que el Parlamento funcione en sintonía".



FUENTE: Rosario 3

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"