INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
REFORMA TRIBUTARIA  Miercoles 29 de Agosto de 2012

“Vamos a tratar de reformar el proyecto que llegó del Senado”

Lo expresó el legislador Eduardo Di Pollina al referirse a la Reforma Tributaria que tiene preferencia para ser tratado en la Cámara de Diputados el próximo 6 de septiembre. “Lo que se busca es justicia, que sea equilibrada y progresista por eso vamos a intentar llegar lo más cerca posible a lo que propone el Gobierno”, afirmó Di Pollina. Además se pronunció a favor del proyecto del diputado Santiago Mascheroni que propone modificar el Sistema de Boleta Única.


En la mañana de hoy el diputado provincial Eduardo Di Pollina se manifestó en torno a dos cuestiones que por estos días se están debatiendo en la esfera pública: la Reforma Tributaria y la reforma a la ley de Boleta Única.

En primer lugar, Di Pollina, afirmó- con respecto a la reforma fiscal- que “se puede lograr un cambio” en cuanto al proyecto que giró la Cámara de Senadores, y esto es lo que “venimos hablando con algunos bloques de la oposición que quieren realizar una buena Reforma Tributaria”.

“Lo que se busca es justicia, que sea equilibrada, progresista y vamos a intentar llegar lo más cerca posible a lo que propone el Gobierno. Vamos a tratar de reformar este proyecto que llegó del Senado” ya que “es imprescindible para los municipios y comunas de diferentes colores políticos, quienes nos reclaman celeridad, tiene preferencia para la semana que viene y vamos a ver de darle tratamiento”, abundó Di Pollina.

Modificación de la Boleta Única

En otro orden, el legislador, se manifestó con relación al proyecto del diputado Santiago Mascheroni (ver notas relacionadas) para modificar el sistema de Boleta Única. “Acompaño la idea, yo creo que toda ley se puede mejorar. Creo que fue un gran avance en el sistema electoral pero creo que tiene algunas imperfecciones que las tenemos que corregir”, postuló.

“Tenemos tres años por delante para discutir y es una propuesta para mejorar el sistema electoral de nuestra provincia”, dijo para finalizar.


FUENTE: Notife.com

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"