INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Proyecto de Ley  Miercoles 01 de Agosto de 2012

Desfibriladores en espacios públicos y privados

El diputado Eduardo Di Pollina presentó en la Cámara baja provincial la iniciativa que propone instalar equipos automáticos para la inmediata atención de personas que sufran paros cardíacos.

Eduardo Di Pollina presentó en la Cámara baja provincial un proyecto de ley para la instalación -con carácter de obligatorio- de desfibriladores automáticos externos en espacios públicos y privados de gran afluencia de personas, en todo el territorio santafesino.

Para la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, y los paros cardíacos constituyen la mayoría de los casos de deceso por estas patologías, debido a que las víctimas no son asistidas de modo inmediato y adecuado.

Según organismos internacionales como la OMS, la Organización Panamericana de la Salud, el Consejo Europeo de Reanimación y la American Health Association, los ejercicios de reanimación cardio-pulmonar (RCP) no son suficientes para la atención de un corazón que está fibrilando, siendo necesario el uso de un desfibrilador automático externo (DEA), que a partir de una descarga eléctrica permite reanudar el ritmo cardíaco.

Los DEA son dispositivos computarizados confiables y simples de operar que permiten realizar la desfibrilación eléctrica de manera segura y eficaz.

Siguiendo las experiencias de otras ciudades y países, Di Pollina propone que los DEA sean instalados en sitios al que concurren multitudes, como estadios deportivos, escuelas, edificios estatales, entre otros, para la rápida atención de casos de paros cardíacos.

Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"