INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Informe de Gestión / Eduardo Di Pollina / Presidente Cámara de Diputados / 2007-2011
  

  Patrimonio de los santafesinos





Ante la imposibilidad de contar con la pintura de Antonio Alice sobre Los Constituyentes de 1853 –adquirido años atrás por el Congreso Nacional–, esta presidencia, con el acompañamiento de todos los bloques parlamentarios, resolvió recuperar la memoria de los valores democráticos a través de un nuevo mural que expresara el ideario de libertad y de soberanía popular de la Revolución de Mayo de 1810, expresado en la primera Constitución de los argentinos, aprobada en la ciudad de Santa Fe en mayo de1853.

Tras consultar a distintos especialistas, se decidió convocar a Guillermo Roux para que pintara un nuevo mural. Roux, además de tener un historial artístico altamente valorado en el ámbito nacional e internacional, con premios y distinciones que lo ubicaban entre los más altos maestros de la práctica, reunía como condición especial haber realizado obras de gran magnitud con una técnica exquisita.

En el otoño de 2011, el friso de 6,30 metros por 3,50 metros se ubicó definitivamente sobre el estrado de la presidencia.

Desde entonces, la figura femenina de la Constitución se eleva con calidez y firmeza acompañada por otras quince que representan al pueblo avanzando entre ondulantes banderas argentinas y santafesinas, el suave oleaje del río y el verde de los campos que enmarcan, dan movimiento y coherencia a todo el conjunto pictórico.

 Así, con el mural colgado en el espacio que originalmente fue pensado para una obra de estas características, se hace visible el lugar que la historia le reservó a la ciudad de Santa Fe como “Cuna de la Constitución Nacional”.


Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"