INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Informe de Gestión / Eduardo Di Pollina / Presidente Cámara de Diputados / 2007-2011
  

  Nuevo archivo histórico





Cuando asumimos la presidencia de la Cámara de Diputados, el Archivo General de la Legislatura se encontraba en el subsuelo del Palacio, en un ambiente húmedo y sin ventilación, lo que favorecía y aceleraba el proceso de deterioro de los documentos sometidos a estas condiciones.

Ante ese escenario, decidimos trasladar la oficina fuera del Palacio y de este modo generar las condiciones óptimas para el resguardo de los documentos que mediante la Ley 11894 fueron declarados Patrimonio Documental de la Provincia.

El nuevo archivo, ubicado en Corrientes 2626, se encuentra en un edificio que no sólo reúne las condiciones ideales de conservación sino también de seguridad. Cuenta con una oficina de encuadernación para evitar que los documentos salgan del ámbito que los contiene y se acondicionó una oficina para sala de consulta.

Se realizan trabajos de monitoreo, diagnóstico y se desarrollan planes científicos de conservación preventiva y otras tareas destinadas a resguardar el tesoro histórico que conserva este archivo desde 1852.


Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"