INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Informe de Gestión / Eduardo Di Pollina / Presidente Cámara de Diputados / 2007-2011
  

  Votación nominal





Hasta que asumimos la presidencia, la Cámara de Diputados de Santa Fe sólo votaba nominalmente los nombramientos de funcionarios y algunos proyectos en caso de que lo requiriera un legislador. Esta situación no es menor, dado que el anonimato permite que las posturas individuales se diluyan en la votación general, privándose a los electores de conocer qué han hecho con su mandato, en cada tema, los representantes por quienes han sufragado.

Cambiamos el reglamento con un proyecto de Resolución aprobado por unanimidad que le agregó transparencia a la labor legislativa, y luego avanzamos en la implementación de un sistema de votación electrónica que marcara la asistencia, informara el quórum, el pedido de la palabra, la voluntad del que sufraga y permitiera el control de cámaras y micrófonos, para darle una mayor eficiencia  al desarrollo de la sesión en el recinto.

Las fases fueron las varias y exigieron sucesivos controles.

Finalmente, se instalaron en las butacas microcomputadoras que procesan y almacenan los datos producidos por los legisladores y luego se transmiten a un servidor, se colocaron sensores de doble control que permiten el cálculo de quórum y la asistencia, y  lectores de huellas biométricas (una por cada banca), que identifican a cada uno de los diputados y diputadas.

Una monitor en cada banca le informa al legislador que ha sido identificado correctamente, y le provee los datos sobre cuál ha sido su decisión durante la votación, y dos pantallas gigantes, ubicadas en las paredes laterales del Recinto, transmiten la información emanada del sistema informático.

Todo el sistema, tanto el hardware como el software, fue diseñado por técnicos de la ciudad de Santa Fe.


Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"