INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Informe de Gestión / Eduardo Di Pollina / Presidente Cámara de Diputados / 2007-2011
  

  Diputados “por un día”





Entre 2007 y 2011, se duplicó la cantidad de jornadas dedicadas a recibir alumnos de escuelas y colegios de toda la provincia en el marco del programa: “Diputados por un día”. Esta actividad contribuye a la formación cívica de los alumnos en tanto les permite, de una manera práctica, comprender el rol de los legisladores en la vida democrática y realizar una experiencia que les muestra el modo en que se desarrolla la actividad parlamentaria en la Legislatura.

En los cuatro años, se cumplieron 130 jornadas de trabajo; las  escuelas e instituciones que participaron fueron 409; los alumnos llegaron a 7.498 y los docentes a 955, y las propuestas ascendieron a 8.453.

Todos los proyectos presentados y aprobados por los asistentes fueron enviados a la Dirección General de Mesa de Movimiento de la Cámara de Diputados como “pedido de particulares”, según lo establece el Reglamento Interno de la institución. La Mesa, por su parte, los giró a las Comisiones Internas según el tema propuesto para conocimiento de los integrantes del Cuerpo, y cuando el proyecto fue viable, se trabajó institucionalmente para llevarlo al recinto.

Todas las sesiones, sin excepción, fueron transmitidas en vivo a través de la página web de la Cámara: www.diputadossantafe.gov.ar.


Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"