INICIO TRAYECTORIA PRENSA CONTACTO
Noticias
Sesión preparatoria  Miercoles 25 de Abril de 2012

Di Pollina, elegido presidente provisional en forma unánime

Durante la Sesión Preparatoria del actual Período Ordinario de Sesiones, el diputado Eduardo Di Pollina fue postulado por sus pares de la oposición (mayoritaria en la Cámara baja) para presidir el cuerpo legislativo en forma provisional, y tomar juramento al flamante titular Luis Rubeo.


La diputada Silvia de Césaris pidió la palabra, y tras proponer a Di Pollina para ocupar momentáneamente el sillón de la Presidencia, fundamentó su iniciativa:

“Mi propuesta tiene que ver con la confianza y el conocimiento de que hay personas que se han sabido ganar el respeto a través de su trayectoria. El diputado Eduardo Di Pollina es el indicado para esta instancia. Su experiencia como presidente de esta cámara durante los últimos cuatro años lo demuestra: por la forma en que ejerció sus funciones, privilegiando el diálogo y el consenso para que pudieran plasmarse las distintas posturas e ideologías, enriqueciendo la discusión y el debate, que son los pilares fundamentales en un sistema democrático. Pero sobretodo, demostró que es un hombre probo y una buena persona. Los hombres y mujeres de la política valoramos esto”, justificó la legisladora.

“De esta forma ha sabido ganarse nuestro respeto y el de la sociedad en su conjunto porque en estos cuatro años, la Cámara de Diputados se ha jerarquizado como institución”, finalizó.


Videos
Audios

Postergación del tratamiento de Reforma Tributaria (6/9/12)

         
Proyectos
Gestión como Presidente Cámara de Diputados
DISTINCIÓN
Ciudadano Ilustre

Eduardo Di Pollina fue declarado "Ciudadano ilustre de Tusa", provincia de Messina, región de Sicilia, Italia, por el sindaco Angelo Tudesca durante una ceremonia que tuvo lugar el 9 de julio de 2010 en la Comuna, y de la que participaron los miembros del Concejo Municipal, otras autoridades y vecinos.
Mural "La Constitución guia al Pueblo"